Sony Ericsson liberara el Bootloader de sus móviles


11 Sony Ericsson liberara el Bootloader de sus móviles,  Muchos usuarios se han quejado en reiteradas oportunidades sobre los problemas que han tenido los móviles de Sony Ericsson para actualizar la versión de Android, me incluyo en estas quejas.

Pues al parecer, Sony Ericsson está queriendo retomar la confianza por parte de sus usuarios. Hace unos días comentábamos que lanzarían la actualización a Android 2.3 para el Xperia X10, una muestra de compromiso, sin dudas, y ahora nos llega la novedad de que durante este año 2011 liberaran el bootloader de los nuevos móviles que se fabriquen, tanto desarrolladores como usuarios han pedido por esto. En pocas palabras, podríamos decir que el Bootloader es el programa principal encargado de cargar todo el sistema operativo al arrancar el móvil, y el cual la gran mayoría de los fabricantes bloquea para evitar que sea modificado por usuarios o desarrolladores, pues en los Sony Ericsson, esto dejara de ser un problema. Según comentan desde la compañía, no lo han hecho anteriormente debido a contratos comerciales con compañías telefónicas y empresas desarrolladoras, y de esta forma protegían legalmente la posibilidad de incumplir estos acuerdos.

Por el momento se sabe que los móviles que tendrán libre el Bootloader son Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Pro y Xperia Play. Con el tiempo se verá como sigue esto..