Unity for Android, herramienta de programación multiplataforma


11 Nuevamente me toca decir que la gran diferencia entre Android e iOS es que en la AppStore existe una gran variedad de juegos con excelentes gráficos y efectos, en cambio, en el Android Market son escasos los de este tipo.

Mucho se ha pedido que esto cambie, y posiblemente ahora lo haga gracias a Unity for Android, herramienta de programación multiplataforma. Antes, el tener que portar un juego desde iOS a Android era un trabajo lento y engorroso, por lo cual los desarrolladores demoraban un buen tiempo en hacerlo, e incluso muchas veces deciden quedarse solo en iOS y no portar nada hacia Android, tampoco desarrollarlo desde 0. Pues desde la compañía Unity Technologies llega un herramienta de programación multiplataforma muy interesante, que les permitirá a los desarrolladores de iOS portar sus juegos para la plataforma Android, de forma mucho más rápida y efectiva, por ejemplo, Stupid Zombies ha sido portado mediante esta plataforma. Además de permitir portar los juegos, también brinda la posibilidad de programar desde 0, obteniendo muy buenos resultados.

La pega de esto es que Unity posee un costo, 400 dólares, pero puede descargarse desde su web oficial una versión Trial que podrás utilizar gratuitamente por 30 días..