Utilizar los comandos basicos de ADB del SDK de Android


11 Aquí les dejo un manual que explica el uso de algunos de los comandos básicos del ADB del SDK de Android para poder entender un poco más porque hacemos lo que hacemos cuando seguimos los pasos de un manual.

Tras el salto el manual completo. Cuando necesitamos cambiar el recovery en nuestros terminales, o cuando necesitamos cambiar el SPL o utilizar el emulador del SDK, tenemos que echar mano de la herramienta ADB que viene en el SDK de Android.

Muchas veces repetimos los pasos que nos encontramos en los manuales o en las web sin saber muy bien lo que estamos haciendo, hoy vamos a intentar que sepamos algo más de lo que hacemos en la próxima vez que utilicemos el ADB. Para poder utilizar la consola ADB es necesario que tengamos bajados el SDK de Android en nuestro ordenador y descomprimido en una carpeta que por cuestiones prácticas es recomendable que se encuentre en la raiz de nuestro disco duro. Dentro de esta carpeta del SDK nos encontramos con otra carpeta de nombre Tools.

En esta carpeta tools se encuentran las herramientas para la ayuda de los desarrolladores en su trabajo de crear aplicaciones, una de ellas es el ADB. Para utilizar adb necesitamos abrir una sesión en el terminal si stamos en mac o en la consola de comandos si estamos en windows.

Una vez dentro del terminal nos tenemos que situar dentro de la carpeta tools del sdk, para ello con el comando CD (change directory) vamos cambiando de directorio hasta situarnos en el tools. Por ejemplo si al abrir el terminal o la consola vemos que nos sale una línea de comando tal que así: c:/>Archivos de programa/Mis documentos/Android/_ significa que estamos dentro del directorio android que está a su vez dentro del directorio mis documentos a su vez dentro de archivos de programa.

Escribimos cd..

y nos bajará una rama en la estructura de directorios y estaremos dentro de c:/>Archivos de programa/Mis documentos/_ , continuamos así hasta que estemos en c:/> y una vez aquí escribimos cd y nombre de la carpeta en la que hallamos descomprimido el sdk de android, si fuese por ejemplo Android sdk 16, entonces tendríamos que escribir cd androidsdk16 y nos llevaría a estar en C:/>android sdk 16/_, continuamos así hasta que estemos dentro de la carpeta tools dentro del SDk de Android. Una vez que estamos en esta carpeta con sólo poner adb y pulsar enter nos listará las opciones disponibles para ejecutar con este comando. Las que más utilizamos son las que siguen: adb install <path-to-apk> adb install appmanager.apk Esta opción nos permite instalar una aplicación en nuestro terminal. adb push <local> <remote> adb push appmanager.apk sdcard/appmanager.apk Esta opción nos permite copiar un archivo determinado en una ubicación determinada de nuestro teléfono. adb pull <remote> <local> adb sdcard/appmanager.apk appmanager.apk Con esto conseguimos copiar un archivo desde nuestro teléfono hacia nuestro ordenador adb decives Nos muestra un listado con los terminales o emuladores conectados. adb shell Nos aparecerá una almohadilla en la pantalla, signo de que hemos entrado en una sesión de interprete de comandos.

Una vez de dentro del interprete de comandos shell, podremos crear particiones, directorios, borrar, crear, etc… Dentro del shell podremos utilizar los siguientes comandos: * ls Lista los directorios y carpetas existentes en la ruta que estemos. * reboot Reinicia el terminal * rm Borra un archivo * rmdir Borra un directorio * cd Cambia de directorio * mkdir Crea un directorio * mkswapp Crea un sistema de intercambio * mount Monta una unidad o partición * umount Desmonta una unidad * mv Mueve o renombra un archivo Ejemplo: adb shell mount /sdcard (Montamos la tarjeta Sd para poder trabajar en ella) adb shell rm /sdcard/update.zip (Borramos el archivo update.zip de nuestro teléfono) adb push androidsis.zip /sdcard/androidsis.zip (Copiamos el archivo androidsis.zip desde nuestro ordenador a nuestra tarjeta) adb shell umount /sdcard (Desmontamos nuestra tarjeta SD) CREDITOS A SU CREADOR.