Zii Trinity, un Android más, esta ves de ZiiLabs


11 A principios de año fuimos testigos del nacimiento de una nueva plataforma para el desarrollo de reproductores portátiles, basada en una nueva generación de procesadores llamados Zii StemCell y cuyo primer producto comercial fue el reproductor Zii EGG. Ahora Creative anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma para el desarrollo de teléfonos móviles y que han bautizado bajo el nombre de Zii Trinity.

El equipo utiliza Android como Sistema Operativo y dentro de sus capacidades se cuenta la posibilidad de reproducir videos en alta definición (1080p). A simple vista podemos ver la similitud existente entre este equipo y el Zii EGG, aunque con los agregados propios de un teléfono móvil.

Dentro de las características del equipo tenemos: Conectividad GSM/GPRS/EDGE cuatribanda, tribanda WCDMA, HSDPA (7.2mbps) Procesador ZMS-05 StemCell Android optimizado para soportar plataformas Zii y Plaszma Acelerador gráfico OpenGL ES 3D Pantalla OLED capacitiva multitáctil de 3.1? (480×800) Puerto Mini HDMI para salida de video HD (1080p) Tecnología de auudio de alta fidelidad Xtreme #8482 X-Fi Cámara de 5 MP con autoenfoque Cámara frontal VGA para videoconferencias Conector microUSB 2.0 para sincronización y carga Memoria interna de 256 MB, expandible con tarjetas microSD Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 EDR y GPS Salida de video compuesto Batería de 1130mAH (lithium polymer) La plataforma Zii Trinity podrá ser adquirida por las compañías fabricantes de móviles, con el objeto que desarrollen sus propios terminales basados en ella. Fuente.