Actimel, producto para ayudar a tus defensas


11 El estrés y el cansacio son hoy algunos de los factores de riesgo para sufrir bajas en las defensas, a esto debemos sumar la inclemencia del clima, ya que la exposición a temperaturas cambiantes (paso del frío al calor, del calor al frío) durante el día también afecta a nuestras defensas. Para reforzar las defensas de nuestro cuerpo, tanto en adultos como en niños o adolescentes, tenemos un producto especialmente pensado para cumplir esta función: se trata de Actimel, complejo de lácteos probióticos, enriquecido con la bacteria Lactobacillus casei imunitass, más conocida como L.

Casei Defensis. Actimel es un producto producido por la empresa francesa Danone, con más de 80 años de trayectoria, quien es la responsable de la creación de la bacteria antes nombrada.

Como sabéis, el sistema inmunitario es el que nos ayuda a prevenir el contagio de enfermedades producidas por bacterias y virus externos. ¿Cómo funciona Actimel? El consumo diario de Actimel enriquece la flora intestinal, gracias a los probióticos, y además el L. Casei ayuda la producción de más bacterias beneficiosas, que actúan al momento de defender el organismo de bacterias malignas.

Además de estos beneficios de los alimentos funcionales (los pensados científicamente para cumplir misiones específicas), Actimel contiene los cultivos lácticos tradicionales de los yogures, como Lactobacillus delbrueckii subsp.

bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Ahora bien, todo suena de mil maravillas, pero sabéis que un alimento de por sí no puede ayudar a solucionar todos los problemas a los que está expuesto el cuerpo.

Con Actimel sucede algo similar que con los productos milagro para adelgazar: es bueno, tiene sus beneficios, pero el sólo hecho de consumir Actimel no garantiza que tendrás las defensas en perfecto estado. Actimel funciona cuando una persona lleva hábitos de vida saludable, es decir, una alimentación equilibrada, actividad física diaria y bienestar emocional.

Bajo estas condiciones es que Actimel puede cumplir su función: ayudar al organismo sano a mejorar sus defensas. Quizás el punto en contra de Actimel sea en su precio o el gasto que implica al mes para una familia tipo de 4 integrantes, ya que consumirlo todos los días, 1 por cada integrante de la familia, resulta un gasto importante. Pero siempre existe la opción de adecuar el consumo a lo que nos permite nuestro presupuesto y teniendo en claro que es una inversión para nuestra salud y bienestar. Referido: Actimel.