Albóndigas de queso bajas en colesterol


11 Las albóndigas son uno de mis platillos favoritos: son fáciles de preparar, son sabrosas y muy económicas.

En este caso, para variar, en lugar de ser de carne o pescado, son de queso! Si te gusta el queso no puedes dejar de probar esta receta, que además de ser apetitosas son bajas en colesterol...ideal para cuidarte! Ingredientes ¼ litro de agua Sal ½ litro de leche desnatada 150 gramos de sémola 125 gramos de queso magro fundido Pimienta y nuez moscada, a gusto 2 claras de huevo Pimienta blanca recién molida, a gusto 2 tazas de salsa de tomate Preparación Pon a hervir el agua con una pizca de sal y la leche desnatada.

Incorpora al líquido la sémola, revolviendo constantemente, y déjala cocinar durante 10 minutos. Agrega a la masa anterior el queso fundido cortado en daditos pequeños y mezcla bien. Adereza con pimienta y nuez moscada a gusto. Deja que la papilla se enfríe un poco e incorpora las claras batidas a punto de nieve.

Pon a hervir agua en una olla.

Forma las albóndigas con la ayuda de dos cucharas – te saldrán alrededor de 18 o 20 albóndigas – colócalas en el agua hirviendo y déjalas cocinar durante 10 minutos. Sírvelas calientes con la salsa de tomate..