Albondigas de soja, delicioso entremés para vegetarianos


11 Las famosas albóndigas son bolitas de carne que se disfrutan en muchas cocinas internacionales, pues a este tradicional ofrece miles de variantes para disfrutar de un entremés que es delicioso. Aquí una opción ideal para vegetarianos y también para los que sufren colesterol: albóndigas de soja, que puedes acompañar con cualquier salsa a gusto de tu paladar. Ingredientes 4 puerros 2 cebollas 3 pepinos 4 zanahorias 3 ramas de apio 2 cucharadas de harina 250 gr de soja Sal, nuez moscada y pimienta a gusto Preparación Deja en remojo la soja la noche anterior. Corta en juliana todas las hortalizas y las sofríes en una sartén a fuego lento por 30 minutos.

Luego añades la soja escurrida y cocinas todo por 15 minutos, alimentando con el jugo de la soja. Para hacer las albóndigas, pasas la preparación de la sartén fría en una batidora de mano, con las dos cucharadas de harina y los condimentos.

Cuando obtengas una pasta homogénea, ve formando bolitas de 1 cm de diámetro. Para que sean bajas en calorías, colocas las albóndigas en una fuente enmantecada y las llevas a horno moderado hasta que estén doradas. Para servir, las puedes acompañar con cualquier salsa liviana de queso azul o una vinagreta seca, eso queda a gusto de tu paladar. Referido: El Gran Chef.