Alcapurrias rellenas con carne molida


11 La alcapurría es una tapa originaria del país caribeño de Puerto Rico.

Se realiza con una masa echa con plátanos y yautias y rellenándolo con una serie de ingredientes formados básicamente por carne molida o carne de cangrejo en algunas ocasiones. Es muy normal ver a los puertorriqueños comiendo las alcapurrias frente a la orilla del mar mientras disfrutan de un día de playa. Ingredientes Yautias Sal 5 plátanos verdes 1 sobre de sazón con achiote Manteca vegetal Para el relleno Carne de cerdo picada Tocino Jamón cocido Recaito Orégano Aceite de oliva Alcaparras Sal Pimienta 4 aceitunas rellenas, picadas Preparación Pon los plátanos y las yautias en agua con sal.

Pasados unos minutos tritúralos e echa un poco de sal, sazón y aceite de achiote. Realizada la masa conservala en el congelador durante unas 2 horas aproximadamente. En una sartén con un poco de aceite rehoga la carne y echa el resto de ingredientes salpimiéntalo todo y déjalo rehogando durante un cuarto de hora. Coge el papel de aluminio y echa un chorrito de aceite y la masa de los plátanos y las yautias.

Justo en el centro de la masa coloca un poco de la carne y la mezcla rehogada.

Con mucho cuidado dobla poco a poco el papel de aluminio y de esta manera formarás la alcapurria. El último paso será freír en una sartén con un poco de aceite las alcapurrias, luego una vez doradas retíralas y colócalas sobre papel absorbente. De esta manera ya estarán realizadas y preparadas para comer..