Almejas a la Pescadora


11 Salir de tapas es todo un ritual dentro de la cultura española .

El fin ultimo , es el de disfrutar con amigos de estas delicias en medio de un distendido clima de conversaciones y anécdotas. En esta oportunidad , le mostramos unas tapas de almejas a la pescadora , muy típicas de la zona costera de Almeria y las portuarias que la circundan. Ingredientes * 1 Kg.

de almejas * 1 cebolla grande * 1 vaso de vino blanco * 1 dl. de aceite * 2 cucharadas soperas de harina * Pimienta * Nuez moscada * Ajo * Limón * Laurel * Sal Elaboración Después de bien lavadas, se rehogan las almejas y se ponen en una cacerola con tres rajas de limón y una hoja de laurel.

En una sartén aparte se vierten un par de cucharadas de aceite y cuando está bien caliente se rehogan en él las cebollas, muy picadas; en cuanto comiencen a dorarse se agregan dos cucharadas de harina, una pizca de pimienta , nuez moscada y un diente de ajo. Una vez que todo esto esté bien tostado, se añaden un cacillo de agua y el vino blanco, vertiendo todo este conjunto en la cacerola donde están las almejas.

Se deja cocer a fuego lento para que se espese la salsa y cuando esté en su punto se puede servir..