Altos del Majanar, Macabeo 2004


11 Mi propuesta de vino de hoy es más que recomendable: hace poco he probado este vino en casa de amigos, quienes nos decían que tenían reservada esta botella para una cena especial.

Por cierto que lo fue, en nuestro caso compartimos unas pastas, pero en mi opinión este vino va perfectamente también con aperitivos, entradas y hasta con mariscos. Su seducción comienza desde la copa, tan sólo por la vista, pues exhibe un color blanco brillante con tonos dorados que invita a mirarlo muy bien antes de probarlo.

Antes de beberlo, no dejes de probar su aroma: un armónico frutal, bien fresco y penetrante con trazos de plátano y manzana. Y qué decir del momento cumbre: cuando llega al paladar. Nuestros amigos lo sirvieron en la temperaruta a punto o sea entre 5 – 7ºC, los que nos permitió percibirlo como un vino muy equilibrado, tan  estructurado como sedoso al la vez capaz de dejar en boca una sensación plena de fruta fresca y  bien madura. El secreto es bien simple, se trata de  la variedad origen: 100% Macabeo.

De lo mejor de Castilla, con la nobleza de los viñedos más sanos, a tu mesa, para el momento en que hagas una celebración especial. Referido: spaincenter.