Ancas de rana a la castellana


11 Aunque las ancas de rana no son un ingrediente demasiado popular todavía en la gastronomía, poco a poco se van abriendo paso al mercado del consumidor. Dado su pequeño tamaño y la escasa carne que posee las ancas se suelen comer como tapa o aperitivo previo a la comida.

Las ancas son la única parte comestible que tienen las ranas y es un plato bastante delicioso que si no lo has probado nunca te lo recomiendo. Ingredientes 4 tomates 1 diente de ajo Pimentón dulce 2 Pimientos verdes 24 ancas de rana 1 cebolla 1 clavo Pimienta Harina Perejil Aceite Sal Preparación Pon en una sartén un poco de aceite y echa sobre esta toda la cebolla picada previamente.

Lo mismo harás con los tomates y los pimientos. Más tarde añade el perejil, el ajo, la pimienta, el clavo, el pimentón y la harina. Agrega un poquito de agua y déjalo hervir hasta que vaya quedando una salsa bien uniforme. Ya por último añade las ancas de rana dejándolo hervir durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo podrás sacarlo para servir.    .