Anchoas del Cantábrico serie limitada Codesa, las más deseadas


11 Ubicada a orillas del Mar Cantábrico, en la villa marinera de Laredo (Cantabria), zona considerada a nivel mundial como "Cuna de la Anchoa de calidad", se encuentra Codesa, dedicados desde hace casi treinta años a la elaboración de conservas y semiconservas de pescado, siendo su especialidad los salazones y filetes de anchoas en aceite. Se denomina anchoa al producto final conseguido después de someter al bocarte/boquerón al proceso de salado y posterior curación.

La anchoa del Cantábrico, "engraulis encrasicholus", es la más apreciada para su utilización en la preparación de salazones y semiconserva, por su exquisito aroma y textura. La elaboración comienza cuando la anchoa ya esta bien curada; es entonces cuando se la saca de los barriles y se prepara darle el punto optimo de sal y humedad, para lograr así unas anchoas que sean lo mas agradables al paladar: tersas, tiernas, carnosas, ni excesivamente blandas ni duras, ni saladas ni insípidas. Antes del cierre del envase se procede al aceitado, que se realiza con aceites de oliva refinado y virgen, todos de primera calidad, que preservan todas las propiedades características que hacen de estas anchoas una de las más deseadas del mercado. El resultado son las Anchoas del Cantábrico serie limitada Codesa, unas anchoas plenas de sabor y calidad, con una tonalidad marrón-rojiza, homogéneas y escrupulosamente limpias.

Sorprende su textura, consistente y carnosa, con un corte limpio que invita a saborearlas. Un sabor con mucho carácter, marcado por el salazón y realzado por los mejores aceites de oliva.

Realmente imperdibles..