Arrolladitos de espinaca sin sal


11 Cocinar sin sal a veces puede resultar un desafío.

Pero no si estás leyendo este blog, ya que todas las semanas te acerco una receta deliciosa y nutritiva para que puedas seguir disfrutando de cocinar (y comer :-), sin descuidar tu dieta. Hoy te propongo un arrollado de espinacas con queso que es, realmente, una delicia.

Palabra de cocinera! Ingredientes 1 atado de espinacas ½ litro de leche 1 huevo ¼ taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 250 gramos de queso magro sin sal 2 tomates 1 cebolla 1 diente de ajo Pimentón y orégano, a gusto 1 cucharada de albahaca picada Preparación Coloca en la licuadora las espinacas lavadas y cortadas, la leche, el huevo y la harina. Licua todo hasta formar una pasta verde, de consistencia espesa.

Agrega el polvo de hornear y mezclar bien con una cuchara de madera. Calienta la panquequera – o la plancha para hacer panqueques – y ve cocinando los panqueques (o creps) por ambos lados, hasta terminar con toda la pasta. Aparte prepara una salsa.

Para ello machaca el ajo y pica la cebolla y el tomate en dados pequeños. Dora el ajo y la cebolla, incorpora el tomate y sazona a gusto con el pimentón y el orégano. Mientras se cocina la salsa, corta el queso en tiras, colócalo en el centro de cada panqueque y arróllalo.

Haz esto con cada panqueque.

Acomódalos en una fuente de horno y cúbrelos con la salsa. Llévalos al horno hasta que estén calientes, y sírvelos espolvoreados con la albahaca picada..