Arroz blanco con zanahoria


11 Esta es otra receta muy sencilla de realizar con ingredientes de bajo coste como son el arroz y la zanahoria pero que no por ello haces menos rica y saludable la receta. Además este plato es ideal si estas con el estomago un poco ligero y has sufrido recientemente alguna gastroenteritis.

Es un plato lleno de hidratos de carbono y con la aportación de la zanahoria nos ayudará a enriquecerlo de vitaminas. Ingredientes Arroz Dientes de ajo Zanahoria rallada Ramitas de perejil troceado Aceite de oliva Sal Preparación Echa en una cazuela un poco de aceite de oliva, cuando este empiece a calentarse vierte un diente de ajo troceado, esté empezará a dorarse y en ese justo momento añade la zanahoria que tendrás que haber rayado con anterioridad.

Ve sofriendo esta mezcla durante un rato. Luego una vez sofrito añade el arroz y un poco de agua, acuérdate que siempre se vierte el doble de agua que de arroz, por último echa un poco de sal y déjalo hervir. Pasados unos veinte minutos o media hora verás como el arroz estará bien cocido, sácalo de la cazuela y déjalo reposar durante unos cinco minutos. Antes de servirlo espolvoréalo con un poco de perejil rallado..