Arroz chaufa, plato clásico de la cocina peruana


11 El arroz chaufa es un plato típico del Perú que proviene del mestizaje entre la cocina local y la china.

Su forma de preparación y los ingredientes que incluye son muy similares al arroz cantonés, pero tiene un sabor particular. Aquí la receta clásica, que puedes combinar con más ingredientes, ya que es un plato muy versátil y fácil de preparar. Ingredientes para 6 personas 2 tazas de arroz 250 gr filete de pollo, 4 tajadas de tocino sin grasa 8 a 10 tallos de cebollino ½ pimiento rojo 3 huevos 1 cucharada de leche 2 cucharaditas jenjibre picado 1 cucharadita de ajo Salsa de soya al gusto Ají no Moto (Monosodio Glutamato) 1 cucharada de aceite Sal Pimienta Preparación En una olla con agua, sal y ajos pon a hervir el arroz. Bate los huevos ligeramente, añádeles 1 cucharada de leche, sazónalos y ponlos freír en una sartén con aceite.

Haz una tortilla con los huevos y una vez que esté lista, córtala en trozos de 1 cm. En otra sartén, coloca el tocino troceado y cocínalo hasta que esté dorado, luego retíralo. En la misma sartén, sofríe el ajo y el jengibre, añade el cebollino y el pimiento, ambos picados finamente.

Cocina todo por 2 minutos, luego añade la salsa de soja a gusto, el pollo, la tortilla de huevos y el ají no moto.

Mezcla todo y agrega una cucharada de agua caliente si la preparación está muy seca. Por último incorpora el arroz cocino y escurrido, mezcla todo y sirve de inmediato. Referido: Yanuq.