Arroz integral con hongos al horno


11 Esta receta de arroz integral con hongos al horno es la opción ideal para vegetarianos y quienes sufren colesterol porque es baja en calorías, una delicia sabrosa gracias a los vegetales y los hongos. Es ideal para degustarla sola o ser la guarnición perfecta de pescados grillé y carnes magras, yo la probé con salmón y es exquisita.

Un dato: medio tazón de este arroz sólo aporta 112 calorías. Ingredientes para 4 personas 1 cucharada aceite de oliva 1/2 taza cebolla, picada finamente 1 diente de ajo, picado finamente 2 tazas hongos frescos, lavados y rebanados 1 taza arroz integral 2 1/4 tazas caldo de pollo desgrasado 1/4 cucharadita sal 1/8 cucharadita pimienta negra molida Preparación Precalienta el horno a 375 grados y reservalo para tu arroz. En una olla mediana, calienta el aceite de oliva, luego sofríe la cebolla y el ajo, y agrega los hongos rebanados.

Cocina todo hasta que estén dorados y allí agrega el arroz. Cocina por 2 minutos, agregando caldo de pollo Finalmente transfiere la receta a una olla para horno, y cubre con papel de aluminio.

Hornea durante 45 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo. Referido: Nutrición.