Bacalao con caldo marinero de Braulio Simancas


11 Este joven chef canario nos enseña a como preparar un delicioso caldo de pescado con un toque muy personal de su tierra.

Ingredientes Para el azafrán canario 3 dientes de ajos 2 cucharadas soperas de vinagre 6 cucharadas soperas de azafranillo canario Sal, comino y pimienta negra Aceite de oliva Para el caldo marinero 400 gr.

de bacalao Cebolla Pimiento verde Pimiento rojo Tomate Caldo de pescado Mojo de azafranillo Vinagre Vino blanco Cilantro Azafrán canario Burgados Patatas negras Preparación Para hacer el azafrán pon todos los ingredientes en un mortero menos el vinagre y el aceite y machácalo bien. Luego añade el vinagre y el aceite. Para hacer el caldo marinero sofríe la cebolla, el pimiento y el tomate junto con el azafrán y un poco de mojo.

Añádele vino y vinagre y redúcelo cubriéndolo todo con el caldo añadiéndole mas tarde las patatas negras. Pon el fuego alto hasta que las patatas queden bien hechas, luego añade el cilantro picado, los burgados y salpimienta.

Tápalo y déjalo durante unos veinte minutos aproximadamente. Por último corta el bacalao y caliéntalo en la sartén sin que se haga demasiado. Al final sírvelo en un plato hondo con el caldo realizado y el salteado de mojo..