Baja en sodio: Pollo a la jardinera


11 Combinando una gran cantidad de verduras y hierbas, esta receta será una delicia que podrás disfrutar sin extrañar ni una pizca de sal. Puedes servirlo solo o acompañado de arroz, si quieres que rinda más o tienes muchos invitados a comer.

Disfrútalo! Ingredientes 1 pollo grande 1 cebolla 1 apio ¼ kilo de champiñones ½ kilo de patatas 2 zanahorias 1 lata de arvejas 1 manojo de hierba aromáticas Pimienta y perejil, a gusto Aceite, cantidad necesaria Preparación Corta el pollo en cuartos.

Pica la cebolla, limpia el apio y córtalo en trozos pequeños y lava y filetea los champiñones. Calienta aceite en una sartén grande y rehoga allí la cebolla, los champiñones y el apio durante 5 minutos. Retíralo con una espumadera y colócalo en una olla grande. En el sartén donde freíste las verduras dora los trozos de pollo.

Luego pásalos a la olla e incorpora allí las  zanahorias peladas y troceadas y las hierbas aromáticas.

Sazona con la pimienta y tapa la cacerola. Cocina tapado durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Cinco minutos antes de retirarlo del fuego agrega las arvejas escurridas, para que se calienten.

Sirve espolvoreado con perejil picado grueso..