Bar Casa Puga, emblemático bar de Almería


11 Casa Puga se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad andaluza de Almería.

Fue fundada a finales del siglo  XIX, concretamente en el año 1870. Aunque en un principio se utilizaba como refugio para guardar carruajes, diez años mas tarde paso a ser una taberna.

Pero, no fue hasta 1948 que, Leonardo Martín, sobrino de Juan Puga Antequera, logra hacerse con las riendas del bar y lo populariza en toda Almería. La decoración del interior esta repleta de fotografías en blanco y negro, algunas en color, dibujos de comics, refranes populares y un sinfín de reseñas históricas y tradicionales. En su interior se pueden pedir innumerables tapas con más de 70 variedades, todas excelentes, servidas en buena cantidad, con rapidez y salero.

Destacan sobretodo las gambas rebozadas, las huevas a la plancha o los pinchos morunos. Lo mejor sin duda de este bar es su gente, suele estar repleto cualquier día del año ya que aparte de sus clientes más fieles también suelen acercarse personalidades de diversos gremios. En un pequeño plato o una pequeña cazuelita vierte las almejas con su mezcla y sírvelo calentito..