Berenjenas a la mozzarella


11 Prueba esta tradicional receta italiana como plato principal o como entrada de un plato liviano, ya que la combinación de berenjena, tomate, cebolla y queso te harán sentir satisfecho consumiendo pocas calorías, por lo que es ideal para conservar la línea durante el invierno. Ingredientes: 600 gramos de berenjenas 2 dientes de ajo machacados 1/4 taza de aceite 1 cebolla pelada y cortada en rodajas finas 1 y 1/2 tazas de tomates pelados y en rodajas delgadas (guardar el jugo) 1/4 taza de vino blanco seco Sal y pimienta, a gusto 3/4 taza de nueces picadas 150 gramos de queso fontina rallado 300 gramos de queso mozzarella rallado Preparación: Pelar las berenjenas y cortarlas longitudinalmente en rodajas de 1 centímetro de espesor.

Quitar el sabor amargo.

Mezclar el ajo con el aceite y sazonar las berenjenas. Saltearlas en el aceite restante, en una cazuela, durante varios minutos de cada lado, evitando que se quemen. Retirarlas y añadir la cebolla.

Cocinarla a fuego vivo hasta que esté trasparente; luego añadir los tomates con su jugo y el vino.

Cocinar hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. Salpimentar a gusto. Acomodar las berenjenas en una fuente poco profunda y verter encima la salsa de cebolla, tomate y vino.

Mezclar las nueces con los dos quesos y espolvorear sobre las berenjenas.

Llevar a horno suave durante 30 minutos. Servir caliente con rodajas de pan tostado y un buen vino tinto. .