Berenjenas gratinadas al parmesano


11 La berenjenas son unos de los vegetales más versátiles, de podemos hacer milanesas, masa para una lasagna, relleno de tartas y hasta comerlas gratinadas con en esta receta. Para una cena suculenta de los vegetarianos recomiendo estas berenjenas gratinadas con queso parmesano, deliciosas y nutritivas. Ingredientes 4 berenjenas pequeñas 100 gr de parmesano 2 huevos 1/2 taza de leche Pan duro 1 cucharadita de mantequilla 4 cucharadas de pan rallado grueso Aceite de oliva Pimienta y sal a gusto Preparación En una olla con abundante agua, coloca las berenjenas enteras a hervir hasta que estén tiernas.

Cuanto estén listas, escúrrelas bien y córtalas de forma longitudinal.

Con una cuchara, quítales el centro y resérvalo. En una sartén con un poco de aceite caliente, pon a sofreír la pulpa de las berenjenas picada. Mientras tanto, en un recipiente pon a remojar el pan duro en leche y cuando haya embebido todo el líquido.

Ya fuera del fuego, añade el pan remojado a la pulpa de berenjena, los huevos y el queso parmesano rallado.  Mezcla y salpimienta a gusto la preparación. En una fuente para horno enmantecada, coloca las berenjenas y rellénalas con la preparación, rocía cada una con un generoso puñado de queso parmesano rallado y mándalas al horno a fuego moderado por 20 minutos o hasta que el queso esté dorado..