Bife angosto con papas doradas y aderezo de hierbas


11 Reconocidas mundialmente las carnes argentinas hacen furor en varias partes del mundo .

Sus variantes son muchas y muchos de sus cortes se pueden adquirir en las principales ciudades de Europa gracias a la exportación .

Para animarse a comprobar sus bondades , aquí les ofrecemos una receta de Martín Molteni con ese tradicional corte y un verdadero twist de autor. Ingredientes 800 gr. bife angosto 32 papines pequeños 12 tomates cherry 20 tallos cebolla de verdeo 1 pimiento colorado 1/2 cebolla colorada Aderezo 1 cda.

romero fresco 1 cda.

tomillo fresco 1/2 cda. orégano fresco 2 cdas.

ciboulette Aceite de oliva extra virgen, para completar Hojas frescas de espinaca Procedimiento Para el aderezo, picar bien finas las hierbas, con un cuchillo muy filoso (¡esto es muy importante!), mezclar con el aceite, y reservar.

Limpiar los bifes de exceso de tejidos y grasas, y untar con mitad del aderezo de hierbas. Dejar 40 minutos en la heladera, y cocinar en horno 180°C. Blanquear los papines, y colocar en una asadera, cortados al medio, junto a los tallos de verdeo, pimientos en tiras gruesas y cebolla cortada en lonjas también gruesas.

A media cocción, agregar los tomates.

Condimentar y reservar. Finalizar presentando la guarnición vegetal, el bife jugoso por encima, cortado al medio y terminar con más aderezo de hierbas, encima y alrededor, y hojas de espinaca..