Binifadet, un cava de Menorca


11 Un rosado espumoso de merlot y syrah, nada menos, es el primer ‘champagne’ de la isla de Menorca, y es obra de las bodegas menorquinas Binifadet, que han elaborado el primer cava de la isla.   Cuatro años después de salir al mercado con su Merlot y su Chardonnay y tras el éxito de sus vinos, lanza un espumoso rosado, elaborado por el método champagnoise, con un coupage inédito de merlot y syrah. Bodegas Binifadet es una de las primeras iniciativas vitivinícolas de Menorca.

Las viñas y las cavas se encuentran el municipio de Sant Lluís, al sur de la isla y al resguardo del característico viento de tramontana.

Sus primeros vinos, Merlot y Chardonnay, salieron al mercado en mayo de 2004.  Su calidad los llevó al éxito. Y sólo dos años después se encontraban en las cartas de los mejores restaurantes, como El Bulli, de Ferran Adrià. Binifadet lanza ahora el primer espumoso, que ya ha sido calificado por los expertos como un “xampanyet excepcional”.

Este rosado elaborado con uvas de merlot y syrah presenta un intenso color cereza, una burbuja muy fina y persistente y un delicado aroma.

En boca es seco, pues es un auténtico Brut Nature sin licor de expedición; y a su vez es cremoso y elegante.  .