Bizcocho rápido de café


11 Bizcocho rápido de café: una receta que gusta a toda la familia y es muy fácil de hacer.

Cada vez que me reúno con mis amigas a tomar el té, este bizcocho sin duda es un protagonista de esa mesa. Pocos ingredientes, todos fáciles y generalmente ya presentes en nuestra cocina.

Te invito a convertirla en una de tus recetas de cabecera. Ingredientes 2 tazas de harina 1/2 k de azúcar 1 taza de leche caliente 450 gr. de mantequilla 5 huevos 1 taza de piña (picada en pequeños trozos) 2 cucharadas de nueces (peladas y ralladas) 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharada de café instantáneo 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparación Como primer paso bate la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados en una pasta cremosa. Agrega los huevos de a uno y vas revolviendo con cuchara de madera. Mezcla la harina y el polvo de hornear y sin dejar de revolver vas sumando esta mezcla pasándola por un cernidor. Diluye el café en la leche y lo añades a la preparación anterior a la que sumas los demás ingredientes que no hemos mencionado aún. Coloca en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado.

Cocina a horno pre calentado a 220º aproximadamente por una hora. Apaga el horno,deja entibiar y por último desmolda.

Puedes decorarlo con lo que más te guste, por ejemplo pasas de uva o similar Relacionado: Recetas dulces, bizcocho de naranja.