Bocadillo armenio: lehmeyun


11 La receta que hoy les presentamos además de ser muy sabrosa es sana y original,  es particular.Se trata de lehmeyun, unos discos de masa cubiertos de carne, también conocidos como pizza en la cocina armenia. Este plato se puede servir con patatas al horno, una porción de tarta, vegetales, etc, tiene la ventaja de que combina muy bien con  gran cantidad de alimentos dando la posibilidad de ser creativos. Ingredientes Masa 1 kgr de harina común 50 gr de levadura de cerveza Agua, cantidad necesaria Relleno 1 kgr de carne picada magra 1 kgr de tomates 750 gr de cebollas 500 gr de ají morrón rojo Perejil picado, cantidad necesaria Pimienta, ají molido, pimentón a gusto Preparación Coloca la harina sobre la mesa formando una corona, luego disuelve la levadura con un poco agua tibia y 1 cucharadita de azúcar, deja que fermente.

Una vez lista la levadura colócala en el centro de la harina y une con las manos añadiendo agua de a poco hasta formar un bollo de masa suave.

Deja que leve en un lugar templado. Una vez lista, toma la masa y haz bollitos chicos, deja que leven otra vez. A parte pica bien las verduras y mézclalas con la carne, condimenta y amasa bien. Luego estira cada bollito de manera que tomen forma de disco pequeño y coloca el relleno hasta los bordes de la masa, lubrica bien una fuente y cocínalos a horno caliente. Referido: Nutrición.