Bolas de arroz japonesas


11 Sencillas y deliciosas, estas bolas de arroz japonesas son un verdadero deleite.

Son una muestra de cómo con unos pocos ingredientes bien escogidos puede prepararse un plato fácil y tentador.

Otra de las exquisiteces orientales que no puedes perderte. Ingredientes 1 y ¼ tazas de arroz de grano corto 1 y 1/3 taza de agua 2 cucharaditas de semillas negras de sésamo 50 gramos de salmón ahumado, picado 2 cucharadas de jengibre finamente picado 2 cebollas finamente picadas Preparación Lava el arroz cuidadosamente en un colador bajo el chorro de agua, hasta que esta salga transparente. Colócalo en una olla de fondo pesado con agua y llévalo a ebullición. Cuando hierva, disminuye el fuego al mínimo, tápalo y cocina durante 15 minutos.

Retira del fuego y deja reposar, tapado, durante 20 minutos. Aparte dora las semillas de sésamo en una sartén, sin aceite, a fuego suave, removiendo constantemente, durante 1 o 2 minutos o hasta que las semillas empiecen a estallar. Combina el salmón, jengibre y cebollas picados en un recipiente pequeño.

Toma el arroz con las manos húmedas (sin quemarte; espera a que entibie), aproximadamente 1/3 de taza, y coloca en el medio 2 cucharaditas de la mezcla de salmón. Haz una bola alrededor.

Repite la operación con el resto del arroz y salmón, manteniendo tus manos húmedas para que el arroz no se pegue. Acomoda las bolas de arroz en una fuente y salpícalas con las semillas de sésamo..