Bolas esponjosas y crujientes de camarones


11 Combinando camarones con deliciosas hierbas, estas bolas de camarón de la cocina tailandesa son un bocadillo ideal para servir como aperitivo o entrante de una comida informal.

Además, son tan fáciles de hacer que te sorprenderán! Ingredientes 750 gramos de camarones frescos y limpios 4 pimientos chile rojos finamente picados ½ taza de hojas de cilantro fresco 2 claras de huevo 1 cucharada de jengibre fresco rallado 2 dientes de ajo picados 1/3 taza de harina de arroz o harina común ½ taza de aceite Salsa Chile, para servir Preparación Pela y quítale la vena a los camarones.

Coloca la pulpa de camarones junto con el pimiento chile, las hojas de cilantro, las claras, el jengibre y el ajo en el procesador de alimentos durante 10 segundos o hasta que se forme una pasta homogénea. Coloca la preparación en un recipiente hondo y agrégale la harina. Refrigera la pasta durante por lo menos 30 minutos. Calienta el aceite en una sartén de fondo pesado.

Vierte la pasta de a cucharadas y cocínalas durante 2 minutos, dándolos vuelta para que se doren por todos lados.

Cuídate de no cocinarlas en exceso porque sino quedarán duras. Cuando estén doradas, retíralas y escúrrelas en toallas de papel. Sirve enseguida con salsa Chile..