Brochetas de pollo con especias, bajas en sodio


11 Este plato es ideal para hipertensos y cardíacos, quienes tienen una ingesta reducida de sodio con menos de 2.000 mg al día.

Las brochetas de pollo logran su sabor gracias a especias como el jengibre, el comino y el chile verde, aportando tan sólo 124 mg de sodio por brocheta. Puedes usarla en tus comidas como entrante o bien como plato principal, acompañado de una abundante ensalada de hojas verdes. Ingredientes para 12 brochetas 2 pechugas de pollo sin piel 3 limones 1 cucharada de jengibre fresco rallado 2 dientes de ajo picados finos 1/2 cucharadita de comino molido 1/2 chile verde Pimienta negra a gusto Preparación Corta la pechuga en cubos de 2, 5 cm y condiméntalas con pimienta negra y el jugo de 1 limón.

Deja marinar los trozos de pechuga por 30 minutos en la nevera. En un bol, mezcla el jengibre rallado, los ajos picados, el comino y el chile verde. Frota los trozos de pollo con esta mezcla y deja marinar por 1 hora  más a temperatura ambiente. Corta en trozos pequeños los limones restantes y comienza a armar tus brochetas, ensártando un trozo de pollo y un trozo de limón. Cuece las brochetas en la plancha o el horno, a fuego moderado, hasta que estén doradas de cada lado..