Brochettes cubanos


11 Los célebres brochettes cubanos o brochetas cubanas son sencillas y rápidas de hacer.

Pero además, - en mi opinión su mejor virtud- son realmente exquisitas si se sirven acompañadas de arroz con la salsa típica cuya preparación veremos a continuación. Vale la pena esmerarse en preparar esta propuesta gastronómica y especialmente en presentarla en el plato.

La combinación de colores y sabores hace de ella una buena elección para una cena informal Ingredientes Pulpa de atún Pimientos verdes y rojos Aceite de oliva Sal Pimienta Para la salsa Cebollas coloradas cortadas en aros Ajo cortado en rodajas finas Chile picado Tomate en concasee Alcaparras Cilantro picado grueso Almendras peladas y tostadas Un vaso de vino tinto Aceitunas verdes sin corazón Para el arroz Arroz cantidad necesaria Cilantro picado Zumo de limón Ralladura de limón Preparación Corta el atún en pequeños dados, cortar pimientos al medio, luego en cuadrados y retira las semillas. Armar las brochetas, intercambiando pimiento colorado, atún y pimiento verde nuevamente. Colócalos sobre una plancha bañada en aceite de oliva y cocínalos 7 minutos y de un lado y 7 minutos del otro.

Reserva. Acto seguido veamos primero cómo hacer la salsa; en una sartén con aceite de oliva, coloca en este orden la cebolla, el ajo, el chile, el tomate, las alcaparras, el cilantro, las almendras, el vino tinto y las aceitunas verdes picadas.

Cocina a fuego muy suave removiendo cada poco tiempo. Por otra parte, en una cacerola con aceite de oliva coloca arroz y cebolla picada. Agrega agua hasta cubrir, revuelve y deja reducir.

Suma luego cilantro picado, zumo de limón y ralladura de limón. Presenta en un plato el arroz, a su lado una o dos brochetas y al costado la salsa que debe haber quedado con una tonalidad roja o bordó intenso en función del vino tinto principalmente. Relacionado: Receta de guiso de atún.