Café Jamaica Blue Mountain, experiencia inolvidable para tus sentidos


11 ¿Hay acaso algo más simple que sentarse frente a una humeante taza de café un frío día de invierno? Y sin embargo, esta puede ser una experiencia inolvidable para tus sentidos si lo que tienes delante es una taza de café Blue Mountain de Jamaica. Su aroma, su sabor y su textura lo han hecho el café más famoso, difícil de conseguir y caro del mundo.

De la variedad Arábiga, sus semillas llegaron en el siglo XVIII a Jamaica, encontrando en su cadena montañosa el clima perfecto, con la combinación justa de luz solar, sombras y lluvia. Suave, fragante y sin acidez, destacan sus notas de cacao, almendra, avellana, así como su equilibrio y cuerpo ligero, con bajo contenido de cafeína.

Su alto precio se debe a la escasez de tierras de cultivo apropiadas y a las excepcionales características que se exige a sus granos, sometiendo a catas cada cosecha para mantener un alto estándar de calidad. Las variedades más apreciadas son el café Blue Mountain Peaberry, elaborado con una variedad especial, cuyo grano es ovalado y más pequeño, el Roasted ground y Roasted whole bean, el mejor de todos, exportado en grano verde en barril de madera, y el Bulk roasted bean, siendo algunas de las marcas más conocidas la Langford Brothers, Jablum, Walleford Blue, Jamaica Standar Products y Salada. Si quieres sorprender a tus sentidos con esta excelsa infusión, puedes encontrarlo en tiendas delicatessen y en el gourmet de El Corte Inglés, así como en los mejores restaurantes de España y el mundo..