Calamares con arroz integral y habas frescas


11 Esta receta es ideal para quienes están buscando cambiarse a una alimentación más sana y baja en calorías.

Una porción de calamares con arroz integral y habas frescas aporta 216 calorías y un total de 1, 59 gramos de grasa. La preparación de este plato lo convierte en una opción para aquellas personas que sufren de colesterol alto porque contiene pocas grasas y la cocción es en salteado con rocío vegetal. Ingredientes para 4 personas 300 gr de calamares 200 gr de tomate 150 gr de pimiento verde 150 gr de cebolla 250 gr de habas frescas 1 diente de ajo 120 gr de arroz integral 150 cc de vino blanco 1 hoja de laurel 1 pizca de sal Preparación Corta la cebolla, el pimiento verde y el ajo y ponlos a sofreír en una sartén con rocío vegetal.

Cuando estén dorados, añade el tomate pelado y troceado, las habas frescas, el calamar limpio y troceado. Cocina por 5 minutos y agrega el vino blanco.

Deja que el alcohol se evapore e incorpora el arroz y la hoja de laurel. Para que se cocine el arroz, añade el doble de agua a la preparación y cocina por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que los granos estén tiernos. Antes de servir, deja que la preparación repose unos minutos..