Campaña de higiene dental infantil


11 El Ministerio de Sanidad y Consumo lanza un Plan de Salud Bucodental para el Sistema Nacional de Salud , de forma de asegurar que todos los niños españoles de entre 7 y 15 años puedan visitar gratis al dentista. El Plan ofrece una amplia cobertura que incluye desde revisiones anuales hasta tratamientos especiales pasando por empastes, extracción de dientes o limpieza bucal. De esta forma se garantizará que casi cuatro millones de chicos podrán ser beneficiarios de estos servicios cuando el Plan esté completamente implantado y se permitirá que al menos un millón de niños y niñas de 7 y 8 años puedan elegir dentista el próximo año.

Desde el Ministerio se impulsará ademas la extensión de estos servicios en toda España mediante la firma de convenios con las distintas Comunidades Autónomas. El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado que “el objetivo del Plan es que la salud bucodental esté al alcance de todos para que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social”.

Esta medida responde al propósito del Gobierno de España de impulsar la igualdad y la cohesión en el acceso a los servicios sociales y, en este caso, a la atención sanitaria..