Cangrejo Fu Yung


11 Tanto el sabor como la presentación de este cangrejo van a sorprender gratamente a quienes compartan este plato contigo.

Es ideal para servir como entrante y deleitar a tus comensales con esta exquisita receta de la cocina china. Ingredientes 300 gramos de pulpa de cangrejo 3 cucharadas de mantequilla de cerdo 2 cucharadas de vino de arroz (sake) o jerez 1 cucharada de salsa de soya 1 cucharada de vinagre 1 cucharada de azúcar 6 claras de huevo 1 cucharadita de almidón de maíz 2 dientes de ajo finamente picados 1 rodaja de jengibre, pelado y finamente picado 2 cebolletas finamente picadas 2 caparazones de cangrejo grandes o 4 pequeñas 3 cucharadas de caldo Preparación Calienta 2 cucharadas de mantequilla de cerdo.

Fríe en ella la mitad del jengibre picado y las cebolletas, y luego agrega la pulpa de cangrejo. Incorpora el sake o jerez y continúa removiendo hasta que el líquido se haya evaporado por completo. Coloca la pulpa de cangrejo dentro de la caparazones.

Bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que queden espumosas.

Acomoda las claras batidas sobre la pulpa de cangrejo dentro de las caparazones y cocínalas al vapor (el vapor debe ser intenso) durante 6 minutos, para cuando las claras deben estar sólidas. Retira y coloca las caparazones rellenas en una fuente. Aparte caliente la cucharada de mantequilla de cerdo restante.

Agrega el diente de ajo finamente picados y lo que queda de las cebolletas y jengibre.

Remueve e incorpora la salsa de soya, el vinagre, el azúcar y el caldo. Cuando rompa el hervor, agrega el almidón de maíz disuelto en un poquito de agua fría. Cuando espese, retira esta salsa del fuego, viértela sobre los cangrejos rellenos y sirve..