Caracoles a la borgoña, la esencia viene en tamaño pequeño


11 El caracol es un alimento de especial importancia en la salud ayuda a combatir úlceras, afecciones respiratorias como el asma, la gota o hemorragias nasales. Después de Francia, primer consumidor mundial, España es el segundo país en el mundo donde más se consume.

Así que prepárate a coger un pequeño palillo y escarbar dentro de estos pequeños caracolillos. Ingredientes 4 dientes de ajo 2 kg.

de Caracoles 1 cebolla 2 Chalotas 1 hoja de laurel 250 gr. de mantequilla Pan rallado Perejil picado Pimienta negra molida Sal Tomillo Vino blanco seco 2 Zanahorias Preparación Pon en una cazuelita todos los caracoles previamente lavados, añade el vino, las zanahorias, cebolla, dientes de ajos, el laurel, el tomillo todo troceado junto con un poquito de sal y pimienta. Cubre la cazuela con agua y déjalo cocer a fuego lento durante más de dos horas.

Pasado ese tiempo escurre los caracoles y extrae con un palillo la carne de su interior. En un mortero machaca los dientes de ajo y las chalotas y mézclalo con la mantequilla formando una masa llamada Borgoña. Rellena el interior de las conchas de los caracoles con la masa de Borgoña y espolvoréalo con un poquito de pan rallado, luego mételo en el horno más de 10 minutos y sírvelo de inmediato..