Carne de cordero Raza Nostra


11 Raza Nostra ofrece dos tipos principales de carne de cordero, en función de la edad del animal: Cordero lechal: con una edad aproximada de 3 a 4 semanas, alimentados exclusivamente con lactancia materna.

Por ello su carne debe tener un color blanquecino, poca grasa, y proporcionar un sabor suave y tierno al paladar. Cordero recental o ternasco: con una edad aproximada de 6 a 8 semanas, alimentados con leche materna, pastos y piensos naturales.

La carne ya presenta un color más rojo, presentando un sabor y aroma más intensos. Estos son los distintos cortes que puedes encontrar de acuerdo a su categoría y formas de preparación: Categoría Extra Cordero lechal por medios o entero Se corresponde con la canal del animal entero (sin vísceras y sin cabeza). Normalmente se utiliza para el típico y tradicional cordero asado. Chuleta de cordero lechal Corresponden tanto las chuletas de “palo” como las de “riñonada”.

Las primeras tienen una mejor presentación, pero un menor contenido en carne.

Las chuletas de riñonada son también muy jugosas y tiernas. Chuleta de cordero recental Corresponden tanto las chuletas de “palo” como las de “riñonada”. Las primeras tienen una mejor presentación, pero un menor contenido en carne.

Las chuletas de riñonada son también muy jugosas y tiernas.

Al ser de cordero recental, son más idóneas para la barbacoa. Categoría 1ª Pierna lechal Corresponde a las patas traseras del animal. Pieza ideal para asados, e incluso para guisos con muy diferentes condimentos, una vez deshuesada o con el hueso.

Proporciona carne con un sabor muy agradable y con un alto contenido en carne en proporción con el hueso. Pierna recental Corresponde a las patas traseras del animal.

Pieza ideal para asados, e incluso para guisos con muy diferentes condimentos, una vez deshuesada o con el hueso. Proporciona carne con un sabor muy agradable y con un alto contenido en carne en proporción con el hueso. Paletilla lechal Constituyen las patas delanteras del animal.

Si bien tiene un menor rendimiento (músculo/hueso) que la pierna, su carne es muy tierna y jugosa, lo que la hace ideal para asados fundamentalmente. Paletilla recental Constituyen las patas delanteras del animal.

Si bien tiene un menor rendimiento (músculo/hueso) que la pierna, su carne es muy tierna y jugosa, lo que la hace ideal para asados fundamentalmente. Referido: Raza Nostra.