Carne de ternera de Raza Nostra, con toda la terneza y sabor de las comarcas más privilegiadas de España


11 En Raza Nostra puedes elegir carne de ternera de las razas autóctonas españolas, que proporcionan sin duda una mayor calidad de carne y son las más valoradas en las catas y degustaciones realizadas a nivel nacional, las cuales has traído para ti de las comarcas más privilegiadas de la geografía española. Su amplia oferta en carnes de vacuno satisface los gustos más exigentes y diversos, abarcando de este forma los gustos por una carne más ligera y con un sabor suave y delicado, hasta aquellos que en el lado opuesto disfrutan con la carne roja con un sabor intenso, pasando por todas las preferencias intermedias. Entre las razas más destacadas se encuentran: Frisona y cruces Muy apreciada por su terneza, jugosidad y suave sabor. Avileña La raza Avileña-Negra Ibérica es una raza bovina autóctona con origen en las zonas de montaña del Centro de la Península Ibérica, utilizada por sus excelentes cualidades para criar terneros con una eleva calidad de carne. Charolesa La raza lleva el nombre de su cuna: la región de Charollais en el Departamento de Saöns-Loire en Bourgogne de Francia.

Está oficialmente clasificada como raza española.

La razón de su uso generalizado es su elevada musculosidad genética y los altos rendimientos como res de carnicería. Limusina Al igual que la raza charolesa, es una raza ampliamente utilizada en la geografía española y perfectamente adaptada. Por ello es clasificada como española.

Posee una alta especialidad cárnica. Morucha La raza Morucha vive en las dehesas de Salamanca y con menor relevancia en las de Cáceres, Zamora, Ávila, y otras zonas del centro español.

La carne procedente de este ganado, destaca por su sabor intenso y natural, color vivo y elevada jugosidad. Retinta El nombre de la raza procede de la tonalidad de su capa. El origen de la raza se enmarca dentro del territorio de las actuales Comunidades de Extremadura y Andalucía.

De la excepcional calidad de su carne da testimonio el convenio firmado hace unos años con la Federación Española de Fútbol para el suministro de carne de raza retinta a las selecciones nacionales. Así que solo tienes que elegir.

Y tú, ¿cuál prefieres para el próximo estofado? Referido: RazaNostra.