Carpaccio de salmón con un toque de aceite de oliva


11 El salmón, como cualquier pescado azul, es muy rico en grasas poliinsaturadas, también contiene proteínas de alto valor y hierro, en este caso lo vamos a acompañar con unas hierbas aromáticas ya que estas enriquecerán su sabor y aportaran un toque muy especial al plato. Esta receta la podrán ingerir aquellas personas que tengan problemas en el sistema cardiovascular, ya que el salmón contiene grasas insaturadas.

Aunque por otra parte habrá que moderar su consumo ya que el salmon contiene elevado grado de purina. Ingredientes Salmón fresco Aceite de oliva virgen extra Limón Cebollino Pimientas variadas Sal Pepinillos Cebolletas Aceituna Alcaparras Vinagre Preparación Lo primero de todo introduce todo el salmón en el congelador, el promedio de tiempo aproximado será de una hora aproximadamente.

Esto te permitirá el poder laminarlo fina y fácilmente con ayuda de un cuchillo jamonero. Luego en un recipiente mezcla el aceite de oliva virgen extra con el zumo de limón y la sal y pimientas variadas, es mejor si están recién molidas, para que así el plato salga más natural y fresco. Una media hora antes de que ya vayan a consumir el preparado, abrillanta estas láminas finas de salmón con dicha mezcla y de esta manera lo reservaras todo. Es mejor si todo esto lo dejas bien tapado, de esta forma lo puedes llevar al frigorífico. Ya por último solo te quedará servir el carpaccio.

Aparte, en un plato, sirve las conservas, las cuales con la ayuda de un cuchillo de mesa puedes cortar de forma muy fina y así luego espolvoréalo con unas ramitas de cebollino recién troceado..