Casa Lapostolle Clos Apalta 2005


11 El vino Clos Apalta 2005, de Casa Lapostolle, superó a bodegas de todo el globo, entre ellas a varios château franceses.

Para el gremio local, es también un triunfo para la cepa insignia de Chile: el carmenère. La revista Wine Spectator, la más importante de EE.UU.

y con gran influencia internacional, reveló que el primer lugar del ranking de los 100 mejores vinos del año (elaborado desde 1988 y donde se cataron a ciegas más de 19 mil botellas), por primera vez fue liderado por un producto chileno: Clos Apalta, el icono de la bodega de Colchagua, en su cosecha 2005. Casa Lapostolle fue originalmente formada en 1993 por la familia Marnier-Lapostolle de Francia y la familia chilena de José Rabat. Alexandra Marnier es bisnieta de Alexander Marnier, fundador de la prestigiada Casa Marnier, productor del famoso licor y familia productora de vinos de Sancerre.

Para 1997 vinificaban un chardonnay magnífico producto de 45 ha rentadas a un productor reconocido y para 1999 ya habían adquirido 40 ha.

propias las cuales plantaron con una alta densidad. El desarrollo de la calidad del Clos Apalta en su primera cosecha de 1997 les da el reconocimiento de las publicaciones especializadas calificándolo con 92 puntos, la cosecha 2000 logra 94 puntos, la calificación más alta otorgada a un vino sudamericano hasta entonces..