Cava Brut Nature Vintage


11 Continuamos recomendando Cavas, sin duda los protagonistas de las próximas fiestas y complemento exquisito de la mejor gastronomía elegida para la ocasión.

Antes de ingresar de lleno en la recomendación de hoy, te invito a releer la de nuestro post anterior, puesto que sólo comparando podrás hacer la elección correcta. El  Castillo Perelada Brut Nature es elaborado en base a vinos procedentes de las tres variedades típicas del cava, seleccionados entre los mejores de cada añada.

Es un espumoso genuino elaborado con el método tradicional, cuya identidad ya es lo que podríamos llamar un clásico y responde a las uvas autóctonas con las que es elaborado y al clima templado de su zona de origen. Hablemos de sensaciones. Primer destaque - sin duda- para su aroma: limpio, fragante, pleno de matiz afrutado que no hace otra cosa que predisponer favorablemente al paladar que da el siguiente paso en la cata. En él, se sentirá seco y suave, y a la vez chispeante por esa danza de burbujas que son un placer en estos vinos.

Finalizo subrayando la belleza estética de su color amarillo pálido que a la vez obsequia finos reflejos verdosos; toda una tentación que vale la pena probar. Referido: castilloperelada.