Cerdo crujiente especiado


11 Esta especialidad de la cocina china combina un alimento al alcance de todos, como es el cerdo, con el toque sabroso de las especias, transformando un alimento sencillo en una delicia de la cocina asiática.

Ingredientes 450 gramos de carne de cerdo magra 1/3 de cucharadita de sal 1 cucharadita de especias surtidas (polvo que contiene un surtido de especias variadas) 1 y ½ cucharadas de fécula de maíz 2 rodajas de jengibre fresco 2 dientes de ajo 1 y ½ cucharadas de salsa de soya 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de sal marina 1 y ½ cucharaditas de granos de pimienta machacados Aceite para freír, cantidad necesaria Preparación Corta el cerdo en tiras finas.

Salpícalo y embadúrnalo bien con la sal, las especias y la fécula de maíz. Déjalo reposar durante 30 minutos. Pica finamente el jengibre y el ajo.

Calienta el aceite en un wok o una sartén profunda.

Coloca la mitad de las tiras de cerdo y fríelas durante 3 y ½ minutos a fuego moderado. Retíralas y colócalas en un bol.

Fríe el resto de las tiras de cerdo durante otros 3 y ½ minutos y luego colócalas junto con las otras. Incorpora la salsa soya y el azúcar al cerdo, revolviendo bien.

Retira casi todo el aceite del wok, dejando solo 2 cucharadas, y recaliéntalo. Cuando esté caliente, agrega el jengibre, el ajo, la sal marina y la pimienta.

Revuelve durante 25 segundos a fuego moderado y luego agrega las tiras de cerdo fritas. Remueve rápidamente de forma que el cerdo quede cubierto con las especias, durante un minuto.

Retirar y servir caliente..