Cerdo ibérico Raza Nostra, con todo el sabor de España


11 Es el llamado cerdo “ibérico” o cerdo “negro”.

Si bien lo que más se conoce son sus excepcionales productos curados (jamón, lomo, etc.), su carne fresca está a la misma altura.

Hasta hace pocos años, únicamente se consumía a nivel regional o local, quedando las grandes ciudades desabastecidas de estos manjares por su escasa producción e inexistente distribución. Actualmente, Raza Nostra ofrece en sus establecimientos exquisiteces como el lomo fresco ibérico, chuletas ibéricas, el “secreto”, la “carrillada”, y otras piezas con las que disfrutará del auténtico el aroma de la dehesa española. A continuación te contamos cuáles son las mejores formas de preparar cada corte: Para hacerlo asado o frito Cinta de lomo ibérico: Categoría Extra. Producto exquisito.

Fácilmente identificable debido a su característica grasa infiltrada, responsable de ese sabor característico a “dehesa”. Solomillo ibérico: Categoría Extra.

Es quizás la mayor delicatessen del cerdo, al unir en un mismo producto, la terneza y jugosidad del solomillo con el aroma y sabor característico del cerdo ibérico. Chuletas de cerdo ibérico: Categoría Extra. Ideales para una barbacoa del más alto nivel.

Para muchos es la pieza preferida del cerdo ibérico, al tener una relación calidad-precio muy interesante.

Máximo sabor y terneza a su precio justo. Cinta lomo ibérica adobada: Categoría extra. Es una pieza muy apreciada debido a su jugosidad y sabor. Secreto Ibérico: Categoría 1ª.

Riquísima pieza ideal para hacerla a la barbacoa.

Su grasa infiltrada le proporciona una terneza, jugosidad y sabor que le sorprenderá. Carrillada de cerdo Ibérico: Categoría 2ª. Pieza que se obtiene de los músculos laterales de la cabeza del cerdo. Para hacerlo a la parrilla Carrillada de cerdo, Secreto Ibérico, Chuletas de cerdo. Para hacerlo a la plancha Carrillada, Cinta de lomo, Secreto Ibérico, Solomillo, Chuletas de cerdo, Cinta de lomo ibérica adobada. Para agregarlo al caldo o guisado Carrillada de cerdo Ibérico y Tocino ibérico: Ideal para obtener caldos gustosos y con un sabor agradable que seguro le mejorará el resultado final del plato..