Chez Víctor, el restaurante por excelencia de Salamanca


11 En pleno centro de la ciudad de Salamanca se encuentra este coqueto restaurante salmantino que desde 1977 en que fue inaugurado ha logrado consolidarse como un gran restaurante del territorio español y sin duda el mejor de Salamanca. La decoración resulta correcta con un decorado rústico un poco afrancesado con muebles de madera de tonos cálidos.

Su capacidad para un máximo de unas cincuenta personas y el decorado tan acogedor lo hacen ideal para una cena íntima. Como jefe de cocina esta Victor Salvador chef y propietario.

Su cocina es impecable y autóctona aunque con una marcada influencia francesa. Uno de sus platos estrellas podría ser Bacalao al vapor con patata machacada pero sin duda donde destaca este restaurante es en su carta especial de postres de chocolate que, al parecer son auténticamente irresistibles.

En contra no dispone de variedad de panes nos ofrece, únicamente una variedad de pan.

Su carta de vinos es bastante extensa encontramos vinos internacionales de cualquier rincón del mundo. Actualmente posee un sol Campsa y recientemente ha perdido la única estrella Michelín que poseía. Su precio medio oscila alrededor de los cincuenta euros por persona y los domingos de noche y lunes se encuentra cerrado.

Sin duda si estas cerca de Salamanca no hay que dejar de visitar este magnífico restaurante..