Ciervo a la cazadora


11 Volviendo a la cocina clásica , esta vez nos inclinamos por una receta típica de esta excelente carne de caza , como lo es el ciervo .

Las recetas con carne caza tienen un lugar importante en la gastronomía centroeuropea , particularmente en ciudades o pueblos montañosos . Aquí les presentamos una receta fácil y accesible para volver al placer de los sabores salvajes. Ingredientes (4 porciones) 1 kg de carne de ciervo cortada en dados 50 cm3 de aceite de oliva 1 diente de ajo cortado en finas fetas 1 cebolla grande picada 2 blanco de puerros cortados en rodajas 1 pimiento rojo y uno verde, picados en tiras gruesas 1/2 litro de vino tinto 1 bouquet garni (atado de hiervas) 250 grs de hongos de pino 150 grs de champignones frescos 1 cucharada de caldo de carne sal, pimienta, clavo de olor. Preparación: En una cazuela a fuego vivo, freír la carne.

Incorporar el ajo, la cebolla, los puerros, los pimientos y rehogar todo brevemente. En un bol, con agua tibia, remojar los hongos de pino.

Cortar el hervor de la cazuela con el vino, introducir el bouquet garni y el caldo, sazonar con sal y pimienta y dejar hervir durante 30 minutos.

Agregar los hongos de pino y cocinar otros 20 minutos. Al final agregar los champignones, apagar el fuego y tapar la cazuela.

Se acompaña con cualquier pasta para guiso..