Cigalas con sésamo y crema templada de puerro con aceite de oliva


11  Esta receta contiene unos ingredientes muy saludables como son las cigalas, los puerros y el aceite de oliva, puede ser usado como un plato dietético ya que no contiene mucha grasa, ideal para una persona que sufre de sobre peso. Ingredientes Sésamo Cigalas pequeñas Sal Puerros medianos Aceite de oliva Nata líquida Nuez moscada rallada Preparación Primero con un poco de agua limpia y lava bien todos los puerros, luego con ayuda de un cuchillo córtalos en pequeñas rodajas. Coloca en la cocina una pequeña sartén con abundante aceite de oliva, echando los puerros cortados en rodajas y añadiendo dos cucharadas de sal, déjalo unos minutos hasta que se vaya friendo y queden bien blandos. Una vez cocidos retira los puerros, echa el aceite de oliva que sobro en la sartén en un recipiente y consérvalo.

Luego, una vez que hayas retirado el aceite de los puerros cortados ya hechos, añade la nata liquida con dos cucharaditas de pimienta blanca y una cucharada de nuez moscada.

Déjalos durante unos minutos hasta que la salsa quede bien espesa. Con la ayuda de una batidora tritura los ingredientes hasta que quede una crema muy suave. Lava, pela y corta con una pequeña tijera el vientre de las cigalitas y sácale la cola con mucho cuidado.

A continuación inserta las colas cortadas de las cigalas en cada brocheta pequeña, echando un poco de sal.

Luego añade unos granos de sésamo. Coloca las cigalas en un sartén con un poquito de aceite de oliva y ve cocinandolo a fuego lento, salteándolo de vez en cuando. Distribuye la crema de puerros sobre cuatro vasos grandes o boles individuales, según prefieras. Coloca los puerros en la plancha durante unos minutos hasta que se sienta el sabor, luego si deseas que tu plato sea presentable decóralo con unos pocos gajos de naranja, lechuga roja, granada y perejil picado..