Cocción de arroz, técnica culinaria (II)


11 Antes de seguir adelante con la propuesta de hoy te invito a releer la primera parte de técnicas de cocción de arroz.

A las formas antes compartidas, sumamos ahora tres métodos más. Arroz al horno En este caso los ingredientes de la totalidad de la receta que incluye el arroz, deben rehogarse en el tipo de aceite que se indique.

Se agrega caldo y por último el arroz revolviendo para distribuir bien. Luego se lleva al horno a 200 ºC. Arroz en cazuela de barro (o metálica) La proporción debe ser 100gr de arroz por cada 3/4 lt de caldo.

Primero se rehogan todos los ingredientes excepto el arroz, luego se bañan con caldo que debe hervir antes de incorporar el arroz.

Luego se continúa la cocción por unos 15 minutos. Arroz cremoso o risotto Se debe usar arroz de grano redondo. Primero debes sofreír cebolla picada en mantequilla, hasta que se quede transparente.

Luego agregas el arroz y, sigues removiendo y  añades vino blanco.

Luego añades caldo caliente, poco a poco siempre revolviendo durante los 20 minutos que dura la cocción. El arroz queda de contextura cremosa. Referido: cocinaya.