Cocción de legumbres en la Thermomix


11 Las legumbres son fundamentales en una dieta equilibrada, pero a aveces nos resistimos a consumirlas porque pensamos que perderemos mucho tiempo en su cocción. A todo hay una solución y por suerte tenemos el robot de cocina Thermomix.

Hoy veremos como ahorrar tiempo y ganar en sabor, cocinando legumbres en Thermomix. Lo mejor es consumir las legumbres secas y la noche anterior dejarlas en remojo con abundante agua.

Si quieres hacerlas al momento, puedes acelerar el proceso poniéndolas en agua tibia con sal y bicarbonato de sodio. Para cocinar en la Thermomix, previamente lavadas, las colocas en pequeñas porciones (150-200 gramos), con abundante agua y apenas salada, a 90-100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. La mayoría de las legumbres se cuecen en 40 minutos, pero las alubias necesitan casi hora y media. Después de pasado esto, si quieres puedes cocer el guisado en la misma Thermomix o usar las legumbres para ensaladas o sofritos de verduras con arroz, que van excelente. Referido: Directo al paladar.