Cocina al vapor, receta de merluza al vapor a la gallega


11 Una receta que conjuga dos de los atributos que me parecen más interesantes a la hora de elegir el menú familiar: es sana y es fácil de realizar.

Una excelente oportunidad de enriquecer la nutrición de tu familia. Como toda receta al vapor, es apta para todas las edades y comensales, desde bebés capaces de consumir alimentos sólidos, hasta ancianos que deben cuidar su salud.

El vídeo que acompaña no deja detalle por descubrir. Ingredientes Laurel Clavo de olor Pimienta negra en grano 4 patatas medianas 2 filetes de merluza 2 dientes de ajo 4 cucharadas de aceite de oliva 1/2 cucharadita de pimentón dulce Preparación Adelanto una breve descripción a lo que verás en el vídeo. En una olla con agua (a la que se pueda colocar una vaporera encima), colocamos el laurel, el clavo de olor, la pimienta y ponemos a cocer las patatas peladas cocinas hasta que estén tiernas (unos 15 minutos dependiendo del tamaño de las patatas). Las retiramos y colocas la vaporera encima de esa misma agua y sobre ella los bifes de merluza que cocinarás tapado, por espacio de unos cinco minutos, tal como nos muestra el vídeo. Se cortan los dientes de ajo en láminas, se doran en aceite de oliva a lo que se suma el pimentón dulce y unas 4 a 6 cucharadas del caldo de la cocción de las patatas. .