Cocina fácil, tipos de pastas


11 Cocina fácil, tipos de pastas.

Uno de los alimentos utilizados en la cocina mediterránea, es la pasta, fácil de preparar y versatil, en lo que a la forma de preparar  se refiere, permite variedad de aderezos y se prepara de forma rápida. Básicamente existen dos tipos de pasta: pasta fresca y pasta seca y múltiples variaciones de cada una de ellas, muchas llenas de originalidad y que innovan la cocina, graciaas  a sus presentaciones. Entre las pastas largas se distinguen fideos; espaguetis, que son los más usados; los linguine, largos y planos y los fusilli, en forma de espiral.

En lo referente a las cintas, los más famosos son los tallarines, pappardelle, de 2 cm. de ancho, fecttuccine, muy indicados para preperar con algún tipo de salsa. Los macarrones, también son protagonistas en la cocina española, sin olvidar las plumas o los macarrones gigantes o gigantoni.

Entre la pasta para rellenar, hay que resaltar la lasaña, canelones, raviolis y tortellinis. No hay que olvidar la pasta de colores, gracias al huevo, la espinaca o el tomate, que tanto gustan a los niños y que son ideales para las ensaladas en verano, como son las hélices, macarrones y caracolillos entre otros. Foto Vía: salood  .