Cocina tailandesa: langostinos con curry de cardamomo y mango


11 Cocina tailandesa: langostinos con curry de cardamomo y mango.

Una receta sólo para audaces y personas que disfrutan probando sabores nuevos y extraños, provenientes de otras culturas. Lo que me gusta de esta receta es que a pesar de estar hablando de una gastronomía exótica, los ingredientes son sencillos de conseguir en nuestro medio.

Ideal para tu próxima ocasión especial; estas proporciones están pensadas para cuatro personas. Ingredientes 4 langostinos pelados 4 finas lonchas de mango maduro 1 cucharada de yogur griego Para el curry 125 gr de aceite de oliva 30 gr de ajo 250 gr de cebolla 20 gr de jengibre rallado o en polvo 50 gr de guindilla 5 gr de cúrcuma 10 gr de cilantro fresco picado finamente 2 gr de semilla de mostaza 2 gr de semilla de cardamomo 500 gr de tomate pelado y troceado ½ lima Preparación En una sartén con aceite de oliva, calienta y sofríe y sofríe la cebolla y el ajo. Mientras, en un mortero muele las semillas de cardamomo y añade los demás ingredientes. Lleva todo a fuego medio por 30 minutos y luego tendrás el curry. En una plancha caliente cocina los langostinos, añadiendo el zumo de lima.

Los sacas cuando estén dorados. Para armar el plato, coloca en una fuente el mango cortado en lonchas, luego el curry y finalmente los langostinos alrededor.

Rocía con una cucharada de yogur. Relacionado: Receta de salsa al curry.