Cocktail light: Rompope


11 El rompope es un tradicional licor de huevo que se utiliza mucho en la cocina mexicana, más específicamente en Puebla donde nació.

Se lo bebe como cocktail, además de ser utilizado para saborizar postres. Ahora te damos la versión light del rompope para que disfrutes en estas fiestas sin remordimientos.

Esta receta tiene 128 calorías por cocktail de 110 cc. Ingredientes para 12 cocktails 3 1/2 tazas de leche descremada 2 1/2 tazas de leche evaporada sin grasa 6 yemas de huevo 1 taza de azúcar 1 cucharadita de nuez moscada 1 taza de brandy o ron oscuro 8 claras de huevo Canela y nuez moscada en polvo Preparación Mezcla 1 taza de leche descremada y 1 taza de leche evaporada. Aparte mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la nuez moscada y añade las dos tazas de leche descremada y de leche evaporada restantes. Transfiere la mezcla a una olla grande, y cocina a fuego muy bajo, revolviendo constantemente.

Es importante no sobrecalentar porque se cortará el líquido.

Mientras revuelves, incorpora la mezcla de leches apartada. Luego cuela y coloca en un recipiente el líquido y al refrigerador. Cuando esté bien frío, añade el brandy, ron o coñac.

Antes de servir, bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpora lentamente a la mezcla refrigerada.

Espolvorea con canela y nuez moscada en polvo y listo a disfrutar. Referido: Nutrición.